Dr. Xavier Barceló Colomer

Doctor Xavier Barceló, especialista en cirugía funcional y estética nasal en Barcelona

Realicé los estudios de medicina en la Univesitat Autònoma de Barcelona y posteriormente la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Clínic de Barcelona (1986-1989).

Dentro de la especialidad, mis áreas de interés son el estudio y tratamiento de la patología funcional y estética nasal así como el estudio y tratamiento de la apnea del sueño.

Gracias a la moderna endoscopia nasal, los diagnósticos de la patología nasal son mucho más precisos pudiendo visualizar el paciente, simultáneamente con el médico, en un  monitor en la consulta, la causa de su insuficiencia respiratoria nasal, cefalea, rinorréa, etc… que puede ser una desviación del septum nasal, una hipertrofia de cornetes una poliposis nasal, una sinusitis crónica etc.

La visualización simultánea de la imagen nasal en el  monitor facilita la comprensión de la patología del paciente y facilita, asimismo, la explicación de sus síntomas y del tratamiento más adecuado. 

Si es necesario, solicitaremos un estudio radiológico mediante TAC nasosinusal para complementar el estudio. 

Los avances en la cirugía endoscopia nasal  han permitido una cirugía nasal mucho más precisa, sin incisiones externas, con un mejor postoperatorio, mejores resultados quirúrgicos y  una rápida reincorporación laboral.

Gracias a mis muchos años de experiencia en cirugía nasal pude comprobar las limitaciones de las técnicas cerrada y abierta en la septorrinoplastia. Por ello, diseñé una técnica propia que presenté en el Congreso de The American Academy of Plastic and Reconstructive Surgery (Boston 2010).

Esta técnica combina lo mejor de la técnica abierta, que es la exposición anatómica de toda la pirámide nasal,  pero evitando  la incisión a nivel de la columela nasal. Con lo cual, al igual que la rinoplastia cerrada, no hay incisiones externas.

Con esta técnica, los resultados son muchos más previsibles, especialmente los referidos a la punta nasal y se consigue un look muy natural gracias a que las podemos comprobar inmediatamente los resultados estéticos de las maniobras quirúrgicas que realizamos.

Ver Currículum Vitae Dr. Xavier Barceló